Privacidad

Política de Privacidad de las empresas de Grupo Copicanarias (Copicanarias, inverXa, VideoWall CNR). Última actualización: Octubre 2018

1. Introducción

En Grupo Copicanarias, nos tomamos muy seriamente tu privacidad. La siguiente política de privacidad expone quién es el responsable de los datos que se recogen a través de nuestra página web, qué datos recogemos en nuestra página web, cómo y con qué la finalidad los recogemos así como los derechos que Usted tiene acerca de sus datos personales.

Como organización responsable, hemos implementado diversas medidas organizativas y técnicas para garantizar la más completa protección de cualquier dato (por ejemplo, nombre, dirección, correo electrónico, número de teléfono) tratado a través de este website con el objetivo de cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (“RGPD”) y de conformidad con cualquier regulación nacional aplicable.

Nombre y datos de contacto del Responsable

El responsable a efectos del RGPD y de otras normativas aplicables en materia de protección de datos es:

Grupo Copicanarias

C/ Agustín Peñate Peñate, s/n
35212 Marpequeña (Telde)
Las Palmas
Teléfono: +34 928 428 233 ext.: 106

Correo electrónico: rgpd@copicanarias.es

Website: docencia.copicanarias.es

3. Recogida de los datos personales e información general

Recogeremos sus datos personales cuando complete algún formulario de contacto disponible a través del presente website o nos contacte a través de nuestras direcciones de correo electrónico, teléfono o por cualquier otra forma que podamos establecer en un futuro. Tenga en cuenta que limitamos la recogida de los datos personales que sean estrictamente necesarios para la finalidad para los que sean tratados.

En particular, recogemos los siguientes tipos de datos personales de usted:

Datos de contacto: información que nos permita contactar con Usted como su nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono así como cualquier otro tipo de información relacionada con su petición o consulta.

Como utilizamos nuestro website: Nuestro website recoge una serie de información cuando un usuario o un Sistema automatizado solicita acceso al mismo. Esta información general es almacenada en los archivos de registro del servidor web. Nosotros podemos recoger (1) el tipo de navegador y la versión utilizada, (2) el sistema operativo que se ha utilizado para acceder a nuestro website, (3) la página web desde la que se ha accedido al mismo (los denominados referenciadores), (4) los sub-websites, (5) la fecha y hora de acceso, (6) la dirección de protocolo de internet (dirección IP), (7) el proveedor de servicio de internet del sistema con el que se ha accedido y (8) cualquier otro dato e información que pueda ser utilizada en caso de un ataque a nuestros sistemas de IT.

No extraemos conclusiones del usuario a través de los datos del website sino que esta información es necesaria para (1) entregar el contenido de nuestro website correctamente, (2) optimizar el contenido de nuestro website así como de sus anuncios, (3) asegurar la viabilidad a largo plazo de nuestros sistemas de IT y tecnología del website y (4) proporcionar a las autoridades competentes la información necesaria para su persecución en caso de sufrir un ciber-ataque. Por ello, analizamos de forma anónima los datos recogidos y la información estadística con el objetivo de incrementar la protección de los datos y seguridad de nuestra empresa así como de asegurar un nivel óptimo de protección de los datos personales que tratamos. Los datos anónimos de los archivos de registro del servidor web son almacenados separadamente de los datos personales facilitados por los interesados.

4. Base jurídica del tratamiento

A continuación relacionamos para cada uno de los tratamientos que llevamos a cabo del presente website:

– La finalidad para el recogemos sus personales datos: Dar respuesta a sus consultas o solicitudes. Marketing Directo (envío de comunicaciones comerciales.
– Las categorías de datos personales que tratamos con dicha finalidad (únicamente trataremos los datos que sean estrictamente necesarios para la finalidad por la que tratamos sus datos personales): Todos los datos que nos facilite, datos de contacto, productos y servicios que pueden ser de su interés.
– La base jurídica que nos legitima a tratar sus datos personales: Ejecución de la relación contractual o para la aplicación de las medidas contractuales solicitadas por usted.
– El plazo de conservación de sus datos personales: El estrictramente necesario para atender, gestionar y dar respuesta a las consultas que nos pueda hacer llegar. Hasta que el interesado solicite su supresión o a los 5 años de inactividad.

Antes de proporcionar sus datos personales, puede contactar con nosotros a través de los datos de contacto indicados en el apartado 2 en caso de necesitar aclaración acerca qué datos personales de los que debe proporcionarnos son requeridos por la normativa o la ejecución de un contrato, si hay alguna obligación de suministrar los datos y las consecuencias de no proporcionárnoslos.

5. Su consentimiento

Cuando la base jurídica para el tratamiento de sus datos personales que nos ha proporcionado sea el consentimiento, usted puede retirar el consentimiento en cualquier momento. Usted no sufrirá ningún perjuicio por retirar su consentimiento. Si retira su consentimiento, el tratamiento que hayamos hecho antes de su retirada no se considerará ilícito.

Usted puede retirar su consentimiento contactando con nosotros a través de los datos de contacto proporcionados en el Apartado 2.

6. A quién comunicamos sus datos personales

Sus datos personales no serán comunicados a terceros, salvo que sea necesario comunicarlos a otras compañías del grupo Copicanarias, a nuestros partners y distribuidores porque sean estas entidades las que deban atender la solicitud o consulta con la que se ha puesto en contacto con nosotros.

Adicionalmente, y en caso de estar obligados legalmente (i.e. estar obligados legalmente o recibamos un requerimiento judicial o administrativo), comunicaremos sus datos a aquellas autoridades públicas o jueces a los que debiéramos comunicar sus datos.

Fuera de los supuestos anteriores, no comunicaremos sus datos personales, aunque podemos proporcionar a terceras partes con fines estadísticos y analíticos sus datos de forma agregada y anonima de tal forma que ninguna persona pueda ser identificada o identificable.

Nuestros socios y distribuidores también puede acceder a los datos personales para responder a las consultas que le surjan sobre productos y servicios no proporcionados por directamente por Grupo Copicanarias.

7. Transferencia de sus datos personales

A veces transferimos sus datos personales a terceros, por ejemplo, a proveedores de software del sistema de CRM de ventas y de servicios a proveedores de software de marketing automático.

8. Cookies

Nuestro wesbtie utilizan “cookies”. Las cookies son archivos de texto que son almacenados en los dispositvos y equipos informáticos a través de un navegador de internet.

Muchos sitios web y servidores utilizan cookies que contienen una ID de cookie que es un identificador único de la cookie y que consiste en una cadena de caracteres a través de los cuales las páginas web y servidores pueden identificar al navegador de internet específico en la que se almacenó la cookie, permitiendo a los sitios web y servidores diferenciar al navegador individual del usuario de otros navegadores de internet que contengan otras cookies. Un navegador de internet específico puede ser reconocido e identificado utilizando una única ID de cookie.

A través del uso de cookies, podemos proporcionar a nuestros usuarios servicios más relevantes y contenido que no podría ser posible sin la configuración de cookies. Para más información consulte nuestra Política de Cookies.

9. Elaboración de perfiles

La elaboración de perfiles incluye el análisis de los datos personales (e.g. comportamiento digital a través de las páginas visitas, enlaces visitados, descargas) de forma automática para identificar o predecir el comportamiento de los usuarios del website.

Actualmente no llevamos a cabo elaboraciones de perfiles en nuestro website. Si empezamos cualquiera actividad de elaboración de perfiles, le comunicaremos de forma específica acerca de dicha elaboración de perfiles.

10. Formularios online del website

Los usuarios pueden proporcionar información personal a través de los formularios de contacto incluidos en el website. De utilizar dichos formularios, sus datos personales serán almacenados automáticamente por correo electrónico al destinatario de contacto de Sharp. Estos datos son facilitados de forma libre y serán almacenados con la finalidad de poder contactar el interesado y poder atender su solicitud.

Sus datos personales pueden ser comunicador a otras compañías del Grupo Copicanarias y partners para poder atender su solicitud si ésta versa sobre otra unidad de negocio a la que hubiera seleccionado el usuario al rellenar su formulario de contacto, permaneciendo Grupo Copicanarias en cualquier caso como responsable.


11. Ventas y comunicaciones de marketing

Como usuario del website de Grupo Copicanarias también puede tener la posibilidad de facilitar los datos personales para ventas específicas y programas de marketing, como por ejemplo expresar su interés en un producto o servicio, suscribirse a nuestra newsletter por mail, o a inscribirse para eventos. Informamos a nuestros usuarios, clientes y partners de negocio de forma regular acerca de los productos, servicios y promociones a través de ventas y comunicaciones de marketing. A los usuarios se les facilita la opción de proporcionar su consentimiento para recibir estas comunicaciones a través de varios canales y se les da la oportunidad de darse de baja de dichas comunicaciones en cada comunicación que reciban. Los servicios de comunicación (como la facturación/información de contrato) se fundamenta en la base jurídica de la ejecución del contrato al ser dichas comunicaciones parte de la prestación del servicio. En el caso de las comunicaciones de marketing únicamente podrán ser recibidas por el interesado si (1) tienen una dirección de correo electrónica, número de teléfono o dirección postal válida y (2) se registran para recibir dichas comunicaciones comerciales. La primera vez, la dirección de correo electrónico será confirmada a través de un proceso de doble opt-in. La confirmación de este correo electrónico será utilizada para probar que el titular de la dirección de correo electrónico como interesado está autorizado para recibir dichas comunicaciones de marketing.

Durante el registro para comunicaciones de marketing, también almacenaremos la dirección de IP del ordenador asignado al proveedor de servicios internet (ISP) y utilizado por el interesado en el momento de su registro, así como la fecha y hora del registro. La recogida de este dato es necesario con el objetivo de poder tener conocimiento el (posible) uso indebido de la dirección de correo electrónico del interesado en un futuro y por tanto con el objeto de proteger legalmente al responsable.

Los datos personales recogidos en el marco del registro para un programa de comunicaciones de marketing únicamente serán utilizados para enviar estas comunicaciones, a no ser de establecerse lo contrario en el formulario. Cada comunicación que enviemos contendrá un link para retirar el consentimiento (en caso de las comunicaciones electrónicas) y en cualquier caso, puede retirar su consentimiento contactando con nosotros a través de uno de los datos de contacto indicados en la Sección 2.

12. Seguimiento y Análisis

Seguimiento de marketing

Nuestras comunicaciones comerciales a veces pueden contener los denominados pixeles de seguimiento. Un pixel de seguimiento es un pequeño gráfico incrustado en los correos electrónicos, páginas de inicio, etc. Que son enviados en formato HTML para permitir archivos de registro y análisis. Esto permite llevar a cabo un análisis estadístico del éxito o fracaso de la campaña de marketing online. A través del pixel de seguimiento, el responsable puede ver sí y cuando una comunicación de marketing y un contenido específico fue visto o descargado por un interesado y puede utilizar esta información para proporcionar a los usuarios contenido más relevante/específico la próxima vez que visite sus propiedades digitales. Usted puede retirar el consentimiento a través del enlace de gestión del consentimiento que encontrará en cada comunicación electrónica que reciba o contactándonos a través de uno de los medios de contacto del Apartado 2.

Google Analytics

Utilizamos Google Analytics para hacer seguimiento, estar informados y optimizar el funcionamiento de nuestra página web (e.g. número de visitantes, de dónde provienen, qué páginas han visitado). Dicho seguimiento lo llevamos a cabo de forma agregada y no a nivel individual.

El operador del componente de Google Analytics es Google Inc., 1600 Amphitheatre Pkwy, Mountain View, CA 94043-1351, United States.

Utilizamos Google Anlytics con la función anónima (la aplicación «_gat. _anonymizeIp»). Esto implica que la dirección IP del usuario es abreviada por Google y anonimizada cuando accede a nuestro website desde un estado miembro de la Unión Europea u otro estado parte del EEE.

Cuando un usuario accede a nuestro website desde el buscador de Google (independientemente de si lo hace a través de una lista de búsqueda orgánica o un anuncio digital de pago), Google Analytics pone una cookie en el ordenador/dispositivo del usuario. Esto permite a Google rastrear qué pasa después del click en el link y durante la visita a nuestro website. Google obtiene información personal del usuario, como la dirección de IP, la hora de acceso y localización. Con cada visita a nuestro website, dichos datos personales serán transmitidos a Google en los Estados Unidos de América. Estos datos personales pueden ser almacenados por Google en los Estados Unidos de América y pueden transferirse a terceras partes.

Derechos de los interesados

Usted tiene derecho a los siguientes derechos de conformidad con los principios del RGPD:

Derecho a obtener confirmación – lo que significa el derecho a obtener confirmación por nuestra parte si estamos tratando sus datos.
Derecho de acceso – lo que significa el derecho a ver qué datos estamos tratando de usted. Este derecho le capacita para recibir una copia de la información personal que tenemos sobre Usted y de verificar la base jurídica sobre la que los estamos tratando.
Derecho de rectificación – lo que significa el derecho a rectificar cualquier dato incompleto o incorrecto que ostentemos sobre Usted.
Derecho de supresión – esto significa la capacidad de suprimir sus datos de nuestras bases de datos/sistemas cuando: ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados de otro modo, si Usted retira el consentimiento, si estamos tratando sus datos de forma ilícita o debemos suprimirlos para cumplir con la normativa aplicable de la UE.
Derecho a la limitación del tratamiento – esto significa el derecho a limitar o suspender el tratamiento de sus datos personales en los supuestos previstos legalmente.
Derecho a la portabilidad – esto significa el derecho a solicitar la portabilidad a otro proveedor en los supuestos previstos legalmente.
Derecho de oposición – esto significa el derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales en determinados supuestos.

Para ejercer cualquiera de los anteriores derechos, por favor póngase en contacto con nosotros por correo electrónico a través de: rgpd@copicanarias.es. Recuerde que deberá especificar el derecho qué quiere ejercer así como identificarse junto con una fotocopia de su DNI o cualquier documento acreditativo equivalente.

De forma alternativa, existen otras acciones que Usted puede llevar a cabo como usuario de nuestro website para limitar la cantidad de datos personales que podamos tratar.

Prevenga o elimine el rastreo a través del website:

Acceda a nuestro website utilizando una ventana anónima/de incógnito de su navegador.
Rechace la configuración de cookies ajustando la configuración de su navegador:

o Configuración de cookies en Internet Explorer
o Configuración de cookies en Firefox
o Configuración de cookies en Chrome
o Configuración de cookies en Safari web y iOS.

Opóngase a la recogida de datos por Google Analytics

o Descargue e instale un complemento a su navegador: https://tools.google.com/dlpage/gaoptout
o Esto indica a Google Analytics (a través de JavaScript), que ningún dato no puede ser transmitido a Google Analytics.
o Más información: https://www.google.com/intl/en/policies/privacy/http://www.google.com/analytics/terms/us.html
o https://www.google.com/analytics/

Siempre intentaremos ayudarle cuando ejerza sus derechos pero en determinadas circunstancias podemos tener base legal para rechazar su solicitud.

Atenderemos cualquier solicitud que nos haga sin retraso indebido y en cualquier caso dentro del plazo de un mes desde la recepción de su solicitud. Este plazo puede ser extendido 2 meses más cuando sea necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes recibidas. Le informaremos de cualquier extensión antes que venza el plazo de un mes desde su solicitud para responderle juntamente con los motivos de dicho retraso.

En el supuesto que decidamos no atender su solicitud, le informaremos de las razones para no atenderla.

En cualquier caso, tiene Usted derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control si no está de acuerdo con una decisión en relación con una solicitud de ejercicio de sus derechos o de creer que ésta no cumple con la normativa aplicable en materia de protección de datos. Usted puede contactar con la Agencia Española de Protección de Datos a través de los canales que se indican en su página web www.aepd.es.

13. Actualización de esta Política

Podemos actualizar esta política de privacidad en cualquier momento para reflejar los cambios en la manera en la que tratamos sus datos personales (e.g. si implementamos nuevos sistemas o procesos que implique nuevos tratamientos) o para clarificar información que incluye la presente Política. Nuestros cambios serán conformes a la normativa aplicable en materia de protección de datos.

Recomendamos que revise regularmente nuestra Política de Privacidad, si bien le comunicaremos directamente de cualquier cambio de la misma o de la forma en la que usamos sus datos personales cuando estemos obligados a ello.